Contamos con grandes tradiciones y bellezas naturales que compartimos con el turista nacional e internacional. El turismo comunitario en Guatemala es la actividad administrada y gestionada por grupos rurales organizados, a través del turismo, las comunidades se revalorizan y manejan adecuadamente su patrimonio cultural y natural generando ingresos alternativos para el desarrollo de la comunidad y sus familias.
Esta experiencia combinada con la hospitalidad de la gente e intercambio cultural vivo, con su pasado histórico, con las costumbres y tradiciones, la observación de flora y fauna y las actividades de aventura, hacen del turismo comunitario una actividad única en Guatemala.
Realiza una caminata de una hora 20 minutos por el bosque tropical húmedo, desde la comunidad de Plan Grande Quehueche hacia Plan Grande Tatín y visita la impresionante Cueva Del Tigre, lugar sagrado por representar la entrada a Xibalbá, el inframundo, según la Cosmovisión Maya. Esta monumental formación rocosa resguarda las pozas del río Tatín, en donde podrás tomar un refrescante baño natural.
Camina hacia 7 altares desde la aldea de Plan Grande Quehueche, por aproximadamente una hora por el bosque tropical húmedo de la región, acompañado de un guía local hacia un lugar majestuoso creado por la misma naturaleza, este paradisiaco lugar es un río que en su trayectoria ha formado 7 pozas naturales, en donde podrás sumergirte y disfrutar de la naturaleza en su máximo esplendor.
El eco hotel Flor de Montaña ofrece 3 habitaciones, cada una, con baño compartido, con capacidad de 1 a 4 personas. Cabañas de madera y techo de palma rodeadas del bosque tropical húmedo, ideales para descansar y disfrutar de la belleza escénica que ofrece el lugar. Durante la noche de hospedaje, los visitantes pueden participar en una ceremonia Maya y disfrutar de la cena, acompañada del ritmo de la marimba local y al siguiente día disfrutar de un delicioso desayuno tradicional Maya.
© 2024 · Caribe Maya